SHENZHEN, China, 7 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología del consumidor para la Internet móvil, lanzó hoy el radio de ultra banda ancha tribanda (UBR Tri-Band) más potente del sector y el dispositivo de múltiples entradas y múltiples salidas masivo en modo dúplex por división de frecuencia (FDD Massive MIMO) de banda dual y de próxima generación en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona (España).

Tri-Band UBR y FDD Massive MIMO de banda dual (PRNewsfoto/ZTE Corporation)

El Tri-Band UBR de ZTE es el primer módulo de radiofrecuencia (RF) del sector en integrar tres de las bandas de frecuencia más usadas: 900 M, 1800 M y 2.100 M. El Tri-Band UBR es compatible con GSM, UMTS, FDD-LTE y NB-IoT y ayuda a minimizar la cantidad de dispositivos en el sitio. El producto está concebido para facilitar la evolución fluida del sector hacia nuevo radio 5G (5G NR).

El Tri-Band UBR cuenta con amplificadores de potencia de ultra banda ancha con una potencia de salida de 4 * 80 W en 1800 M y 2100 M. De conjunto con el chipset desarrollado por ZTE, la optimización del algoritmo de desarrollo propio para ultra banda ancha y el esquema extremadamente eficiente del circuito del amplificador de potencia, esto ha permitido mejorar considerablemente la eficiencia del amplificador de potencia.

El amplificador de potencia de ultra banda ancha posibilita la distribución flexible de potencia entre dos bandas de frecuencia. Con una potencia de salida de 2 * 80 W en 900 M, puede satisfacer las necesidades de escenarios de cobertura macro de gran capacidad. Tri-Band UBR es también capaz de alcanzar bandas de potencia ricas y gran potencia de salida sin necesidad de duplicar el tamaño del dispositivo.

El Tri-Band UBR, con su tecnología de punta, permite una reducción del 20% en el volumen, una reducción del 30% en el peso y una reducción del 60% en el tiempo de instalación, en comparación con dispositivos tradicionales de unidades remotas de radio (RRU) de banda de frecuencia independiente con la misma salida de potencia. El Tri-Band UBR reduce considerablemente los requisitos de espacio para la instalación y los costos de alquiler de sitio y maximiza de esta forma el espacio para despliegue 5G.

Por su parte, FDD Massive MIMO (arreglo de antenas gran escala) de banda dual, soporta a la vez 1800 M y 2100 M. Además de reemplazar la salida de la combinación de dos RRU y las antenas direccionales, también permite a los operadores desbloquear el potencial de la red y aumentar considerablemente la capacidad de estaciones 4G en celdas extremadamente cargadas cuando resulta difícil aumentar la capacidad.

Basado en 128 elementos de antena inteligentes, FDD Massive MIMO de banda dual cuenta con haces estrechos de MIMO 3D para ocho direcciones independientes, que moldean la formación de haces flexibles en los planos vertical y horizontal al tiempo que aumentan la ganancia en cobertura vertical y mejoran las experiencias del usuario en el borde de la celda.

FDD Massive MIMO de banda dual también proporciona 32T32R y permite una configuración con 3 portadores. Un único dispositivo puede alcanzar un rendimiento de 2 Gbps y una mejora en la eficiencia espectral de 3 a 6 veces en un entorno comercial. FDD Massive MIMO de banda dual tiene una potencia de salida de 200 W, lo cual constituye una mejora considerable con respecto a la generación precedente y proporciona mejor cobertura al tiempo que reduce el lado de barlovento en 28%.

«Con un volumen de envíos que hasta la fecha alcanza la cifra de 150.000 conjuntos, el producto Tri-Band UBR lanzado recientemente proporciona a los clientes la solución en el sitio más sencilla posible, y representa un avance sin paralelos en tecnología de ultra banda ancha», dijo la Sra. Tang Xue, directora de Planificación de la División de Productos FDD de ZTE. La ejecutiva también añadió que: «FDD Massive MIMO de banda dual está preparado para proporcionar a los operadores mayor capacidad en áreas con situaciones extremas de datos 4G para satisfacer así las crecientes demandas de datos de las redes 4G».

«En momentos en que nos dirigimos hacia la integración y evolución a largo plazo de la era multibanda y multimodo, ZTE tiene el compromiso de entregar el máximo rendimiento con mínimos requisitos en el sitio», dijo el Sr. Pu Yingchun, vicepresidente de ZTE.

A través de los años, ZTE no ha escatimado esfuerzos para proporcionar a los clientes los mejores productos y soluciones inalámbricos. Apoyándose en su vasta experiencia en 4G, ZTE se encuentra en buena posición para empoderar el desarrollo de 5G a la vez que maximiza el valor para los clientes.


Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de avanzados sistemas de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de proporcionarles a los clientes innovaciones de extremo a extremo integradas para aportar excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información convergen. La empresa cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (código de las acciones H: 0763.HK / código de las acciones A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones normativas internacionales. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.


Contacto para los medios:

Margaret Ma 
ZTE Corporation  
Teléfono: +86 755 26775189
Correo electrónico: [email protected]  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/827261/Tri_band_UBR_Dual_band.jpg

FUENTE ZTE Corporation