SHENZHEN, China, 6 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor de soluciones de tecnología de consumo y corporativas así como de telecomunicaciones para la Internet Móvil, hoy ganó el Premio de Tecnología Móvil por Avance Innovador 2018 en la Ceremonia de Premiación de la Global TD-LTE Initiative (GTI) realizada en Barcelona. Este premio se otorgó en reconocimiento de los logros de ZTE en innovación en tecnología 5G, desarrollo de productos integral, y verificación de arquitectura de red.

ZTE gana el Premio de Tecnología Móvil por Avance Innovador 2018 de GTI (PRNewsfoto/ZTE Corporation)

ZTE ha hecho aportes significativos a la investigación, las pruebas, la cooperación industrial y la comercialización de arquitectura SA. En 2018, ZTE se puso a la vanguardia para lanzar una solución SA de orientación comercial con productos en serie a todo escenario, a toda banda, que apoyan el despliegue en gran escala del 5G y la comercialización temprana de 5G SA.

En colaboración con operadores globales, ZTE construyó las primeras redes 5G SA piloto tanto en China como Europa, hizo la Primera Llamada 5G SA conforme con 3GPP a 2,6GHz y 3,5GHz, y completó la primera conexión NR IoT del mundo conforme con la especificación SA 3GPP. Por lo tanto, ZTE ha verificado completamente la factibilidad y las ventajas de las redes SA, acumulando una experiencia rica para la comercialización de 5G.

«Para ZTE es un honor ganar el Premio de Tecnología Móvil por Avance Innovador de GTI, que reconoce plenamente nuestros esfuerzos por promover 5G», señaló el Dr. Han Gang, vicepresidente de Productos TDD y 5G para ZTE. «ZTE trabajará continuamente con socios GTI para promover el desarrollo industrial de TD-LTE y 5G».

Desde 2011, GTI ha estado comprometido con promover la madurez y la comercialización global de TD-LTE así como la convergencia de TDD y FDD. A principios de 2016, GTI lanzó GTI 2.0 en el Mobile World Congress, con el objeto de impulsar continuamente el despliegue TD-LTE, la evolución 4G a 5G, y la madurez del ecosistema 5G.

Siendo un sólido promotor de TD-LTE y 5G, ZTE ha conquistado logros notables en la estandarización de TD-LTE y 5G, el desarrollo de dispositivos y chipsets, así como despliegue de redes a nivel global.

Hasta ahora, ZTE ha establecido cooperación por 5G y ejecutado pruebas con más de 20 reconocidos operadores en todo el mundo, y ha lanzado una serie de productos comerciales completos para 5G, que satisfacen plenamente las necesidades de la primera ola de despliegue de redes 5G. A futuro, ZTE seguirá trabajando con sus socios en pruebas 5G y acelerará la comercialización mundial de 5G.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones avanzados, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para empresas dirigidos a consumidores, carriers, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones completas e integradas a fin de entregar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información. Cotizada en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acción H: 0763.HK / código de acción A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10 por ciento de su ingreso anual a investigación y desarrollo, y cumple funciones de liderazgo en organizaciones internacionales encargadas de establecer estándares. ZTE tiene un compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, por favor visite www.zte.com.cn.

Contacto de Medios de Comunicación:
Margaret Ma                                                      
ZTE Corporation                                                
Tel: +86 755 26775189                                    
Correo electrónico: [email protected]        

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/825839/ZTE_Wins_GTI_Innovative_Breakthrough_in_Mobile_Technology_Award_2018.jpg

FUENTE ZTE Corporation