XI’AN, China, 13 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — La ciudad de Xi’an, en la provincia china de Shaanxi, organiza su segundo Festival de Agricultores de Xi’an (en adelante, «el Festival») para promover aún más la innovación y el desarrollo agrícola de la región, celebrando su cosecha agrícola y el decimoquinto año consecutivo de crecimiento de la renta disponible per cápita. El evento reúne a expertos y profesionales del área del desarrollo rural chino para discutir y compartir perspectivas sobre estrategias de revitalización rural, interpretación e implementación de políticas y prácticas regionales.

Xi’an organiza su Segundo Festival de Agricultores para promover el desarrollo agrícola en China. (PRNewsfoto/Xi'an Farmers Festival)

El Festival consta además de una serie de talleres y seminarios que incluyen foros agrícolas, giras de tecnología agrícola y presentaciones de productos agrícolas de calidad. El turismo es también un punto de destaque, con la presentación de las rutas turísticas de los poblados, albergues boutique y muestras fotográficas de toda la región.

Asimismo, los distritos y condados de Xi’an organizan espectáculos que incluyen actuaciones de gong y tambores, así como un concurso de canto, una competencia de cocina para chefs y exposiciones de pintura campesina y de corte de papeles, con el propósito de demostrar el actual desarrollo agrícola y cultural de la región. Los productos de calidad provenientes de la agricultura y el turismo son recompensados con una selección de productos agrícolas y visitas guiadas a las boutiques.

Como parte de la iniciativa de desarrollo de la ciudad para acelerar el crecimiento económico de las áreas rurales a través del apoyo a la cultura agrícola de China, el Festival constituye un nuevo modelo de integración urbano-rural que ayudará a desarrollar una ciudad moderna en Xi’an antes de 2050, con industrias agrícolas prósperas, ecología sostenible y sistemas de gestión efectivos.

Con el objetivo de abordar las «Tres Cuestiones Rurales» en la región, el desarrollo de la capacidad para los agricultores, la revitalización de las comunidades rurales y el desarrollo de marcas para los cultivos especiales, Xi’an ha estado trabajando en la mitigación de la pobreza regional a través de la reforma agrícola. En 2018, Xi’an estableció 496 cooperativas agrícolas y más de 400 parques agrícolas. Además, el turismo ha llevado a 26,5 millones de visitantes a las zonas rurales. Con la mira puesta en el futuro, las áreas rurales de Xi’an están irradiando una vitalidad sin precedentes, posicionándose en un nuevo nivel, sentando las bases y desarrollando una nueva cultura rural.

Acerca del Festival de los Agricultores de Xi’an

El Festival de los Agricultores de Xi’an fue establecido en 2017 para poner el foco en las «Tres Cuestiones Rurales» de China y establecer a Xi’an como líder en desarrollo rural y agrícola.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/835019/XIAN_farmers_festival.jpg

FUENTE Xi’an Farmers Festival