BARCELONA, España, 1 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Robi, líder en la prestación de servicios digitales de Bangladesh, y YABX, empresa de tecnología financiera incubada por Comviva, se han asociado para facilitar el financiamiento de teléfonos inteligentes para los clientes de Robi en Bangladesh.

Mahtab Uddin Ahmed, MD & CEO, Robi and Rajat Dayal, Founder & CEO, YABX sign MoU at MWC

En este punto, el director gerente y director ejecutivo de Robi, Mahtab Uddin Ahmed, y el fundador y director ejecutivo de YABX, Rajat Dayal, firmaron un memorando de entendimiento en el Congreso Mundial de Móviles de 2019, de Barcelona, en nombre de sus respectivas organizaciones.

A un año del lanzamiento del servicio 4.5G, Robi creó la red 4.5G más grande de Bangladesh. YABX, por otro lado, ofrece la tecnología para suscribir el financiamiento de teléfonos inteligentes para clientes de mercados emergentes.

Al hacerlo, la empresa construye perfiles de clientes a partir de decenas de miles de puntos de datos, usando datos de la red móvil. A su vez, esto permite que los clientes compren su primer teléfono inteligente. Por ende, se considera que esta alianza marcará una diferencia significativa en la promoción del estilo de vida digital en el país.

Además, la tecnología de punta de YABX permite a las instituciones financieras lanzar los planes EMI mientras YABX gestiona el recorrido completo del cliente mediante canales digitales, lo que incluye la adquisición, los desembolsos, los cobros, etc.

Al comentar sobre la alianza, Mahtab Uddin Ahmed, director gerente y director ejecutivo de Robi Axiata Limited, expresó: «El precio promedio del teléfono inteligente, como porcentaje de la Renta Nacional Bruta (RNB) per cápita para Bangladesh, es uno de los más altos de la región. Es un problema clave para la penetración de los teléfonos inteligentes, que actualmente es una de las más bajas de la región. Estamos seguros de que, mediante esta alianza con YABX, se eliminará la barrera de costo de entrada alto, lo que ayudará a impulsar la adopción de teléfonos inteligentes y reducir la inequidad en Bangladesh conforme a la meta de SDG. Además, esto implicará otra ventaja a la analítica de Big Data y las iniciativas de tecnología financiera de Robi».

Al hablar sobre la ocasión, Rajat Dayal, fundador y director ejecutivo de YABX, expresó: «Nuestra colaboración con Robi es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para permitir servicios de micropréstamos digitales en Bangladesh. Nuestra alianza facilitaría la visión de financiamiento accesible y cómodo en Bangladesh. El principal objetivo económico y social de nuestra alianza es ayudar a la población de Bangladesh a obtener un acceso instantáneo a los teléfonos inteligentes de manera accesible y cómoda, promoviendo así la inclusión financiera mediante la inclusión digital».


Para obtener más información, contacte:


Sundeep Mehta
Gerente Senior
Comunicaciones Empresariales


[email protected]

Foto – 

https://mma.prnewswire.com/media/829150/Robi_YABX_Bangladesh.jpg

FUENTE Comviva