América del Sur

DAMAC Group se equipa para ingresar al metaverso

- Se prevé una inversión de hasta USD 100 millones para "D-Labs"
- Nueva iniciativa para ofrecer servicios en todo el grupo, incluidos hogares virtuales y propiedades, dispositivos portables y joyas digitales 
- Todos los clientes de las compañías del grupo y de DAMAC Properties tendrán prioridad
- Esto forma parte de los intereses de digitalización del grupo a nivel de toda la organización y del objetivo de convertirse en una marca digital global

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- El conglomerado empresarial líder de los EAU, DAMAC Group, organización matriz de la compañía global de desarrollo inmobiliario DAMAC Properties, la firma de centros de datos Edgnex, el joyero de lujo de Grisogono y la casa de moda Roberto Cavalli, anunció planes para embarcarse en el mundo del metaverso y construir sus propias ciudades digitales, con lo que se convierte en uno de los pioneros del CCG en hacerlo. 

 

Ali Sajwani, CEO D-Labs and GM DAMAC Group

 

"En un intento por moldear las tendencias progresistas de los negocios, estamos ampliando nuestras ofertas al ámbito del metaverso para aprovechar las muchas oportunidades que presenta. Estamos muy interesados en ser pioneros en las posibilidades que ofrece el metaverso de maneras que nos permitan estar más conectados e involucrados con nuestros clientes y sus intereses", sostuvo Hussain Sajwani, fundador de DAMAC.

El Grupo operará bajo la bandera "D-Labs" y estará dirigido por Ali Sajwani, director ejecutivo de D-Labs y gerente general de DAMAC. La iniciativa forma parte de los intereses de toda la compañía por avanzar hacia los activos digitales y los tokens no fungibles (NFT), y a Sajwani se le encomendó alcanzar el objetivo de la organización de ser una marca digital líder a nivel mundial.

El Grupo planea invertir capital por hasta USD 100 millones para el proyecto.

"Durante los últimos dos años hemos impulsado enérgicamente nuestros esfuerzos de digitalización, y esta nueva iniciativa hacia el metaverso solo potenciará aún más nuestra presencia digital. Además de actualizar nuestros sistemas, procesos y operaciones en todos los departamentos, hemos invertdo en la creación de un sólido equipo de expertos calificados y talentosos para ayudar a apoyar nuestros intereses de ser un líder digital. Planeamos continuar con este ejercicio y ampliar nuestro equipo y nuestros conocimientos", comentó Ali Sajwani.

Desde el año pasado, el brazo inmobiliario del Grupo, DAMAC Properties, ha ofrecido a los compradores de viviendas una experiencia virtual 3D que utiliza las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Esta es una piedra angular en el ámbito del metaverso, considerado como un universo digital compuesto por RV, RA y realidad extendida (RX) que hace referencia a "todos los entornos combinados reales y virtuales y las interacciones hombre-máquina generadas por la tecnología informática y los dispositivos portables", donde los usuarios pueden sentir lo que es "vivir" una experiencia.

A través de esta medida, DAMAC Group espera diversificar sus servicios para atender las necesidades de todo el Grupo en materia de activos digitales, los cuales incluyen casas virtuales y propiedad digital, así como dispositivos portables y joyas digitales, a través de las adquisiciones por parte de la compañía de los joyeros suizos de Grisogono y de la marca italiana de moda Roberto Cavalli, respectivamente.

Las experiencias digitales también forman parte de la oferta, donde los visitantes podrán recibir una atención virtual en el Mandarin Oriental Resort Bolidhuffaru, parte del portafolio de hoteles, complejos y departamentos con servicios del Grupo.

Manteniendo su compromiso con las partes interesadas, los clientes actuales de DAMAC tendrán prioridad para invertir en estos activos digitales una vez se desplieguen los planes.

El metaverso en los negocios 

El metaverso es conocido por beneficiar a las empresas y a sus empleados al permitir colaboraciones en un entorno 3D estimulante y altamente conectado en red que se enfoca en las conexiones sociales. Algunos de los beneficios destacados de adoptar el metaverso incluyen aumentar la interacción y la lealtad de los clientes, una mejor conectividad y colaboración con las partes interesadas y, eventualmente, el aumento de los ingresos.

Una investigación de Market Research Future (MRF) observó que el mercado del metaverso tenía un valor de USD 21.910 millones en 2020, que se prevé crezca un 41,7 % para 2030. El informe explica que la convergencia de los mundos físico y digital, junto con la creciente necesidad del metaverso para comprar activos digitales utilizando criptomonedas, ofrecerán sólidas oportunidades para el mercado durante el período proyectado.

Además, hay una demanda masiva de bienes raíces en el metaverso, la cual está siendo considerada una de las atracciones más populares para los inversionistas en el campo virtual.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1803859/DAMAC_Group.jpg

 

FUENTE DAMAC Group