México

BJ Energy Solutions suscribe acuerdo de tres años con el COI para el suministro de TITAN, su tecnología de reducción de emisiones

THE WOODLANDS, Texas, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- BJ Energy Solutions (la "Empresa") suscribió un acuerdo de tres años para prestar servicios de bombeo a presión con una multinacional petrolera a través de su tecnología TITAN™ de última generación. La flota TITAN, impulsada por gas natural, se implementará para la empresa en su juego de recursos Duvernay cerca de Fox Creek, en Alberta.

BJ Energy Solutions: distribución de bombas de fracturación a turbinas de gas natural TITAN de 40.000 HHP

"Nos complace tener la oportunidad de ampliar nuestro acuerdo existente con un cliente con ideas afines que se enfoca en la producción de energía de una manera responsable y sostenible. A través de la tecnología de TITAN, buscamos aprovechar las excepcionales eficiencias operativas alcanzadas hasta la fecha, con los beneficios adicionales de reducir las emisiones, eliminar el diésel y reducir la huella de carbono general de la operación de finalización en Duvernay", afirmó Warren Zemlak, director ejecutivo de BJ Energy Solutions.

En el centro de la flota de fracturación de última generación de BJ, la TITAN, está la bomba impulsada por turbina de gas natural de 5.000 caballos de fuerza de transmisión directa, capaz de ofrecer una de las relaciones de "potencia a bombeo" más eficientes disponibles. Impulsada por gas natural, la TITAN ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir costos, mejorar la movilidad y aumentar la confiabilidad de las operaciones, cumpliendo con las especificaciones de reducción de ruido más estrictas de toda Norteamérica.

"Seguimos haciendo grandes progresos con TITAN. La primera flota de 40.000 caballos de fuerza ha estado en funcionamiento durante más de un año en la cuenca de alta presión de Haynesville, completando más de 1.600 etapas y 5.000 horas de bombeo, incluida la grabación de 500 horas de bombeo en marzo de 2022. La tecnología de TITAN se está convirtiendo en una de las principales soluciones de fracturación de última generación en el mercado y la suscripción de nuestro sexto contrato de largo plazo es un indicador más de que su valor está siendo reconocido", afirmó Zemlak.

"BJ apoya desde hace mucho tiempo a la industria canadiense del petróleo y el gas y nos entusiasma agregar un segundo contrato de TITAN en Canadá en asociación con una empresa líder en energía", afirmó Zemlak. BJ Energy espera tener cuatro flotas de TITAN en operación para mediados de 2022, y hemos planificado expandirnos más para apoyar a nuestra creciente base de clientes en 2022 y 2023.

Acerca de BJ Energy Solutions
Con un vasto legado que se inicia en 1872, BJ cuenta con 150 años de innovación tecnológica. Hoy en día, la estrategia de BJ es promover productos sostenibles y la reducción de emisiones a través de la inversión, el desarrollo y la comercialización de tecnologías que reducen la huella de carbono. La última introducción de la plataforma tecnológica TITAN por parte de BJ apoya el esfuerzo de la industria por mejorar continuamente su impacto ambiental y sus responsabilidades sociales. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.bjenergy.com.

Contacto para los medios:
Ernesto Bautista III
[email protected]

BJ TITAN (PRNewsfoto/BJ Energy Solutions)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1781318/BJ_Energy_TITAN_Natural_Gas.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1683548/BJ_Energy_Solutions_TITAN_Logo.jpg 

FUENTE BJ Energy Solutions