Mundial

Cromology se une al cuarto actor mundial de la pintura

PARIS, 21 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Cromology anuncia hoy que se ha completado su venta a DuluxGroup Limited (DGL).

DGL Cromology Nippon Paint Group logo

DGL es el líder del mercado de la pintura decorativa y de los revestimientos en Australia y Nueva Zelanda, que pertenece al 100 % a Nippon Paint Group (NPG), cuarto grupo mundial en pinturas con el crecimiento más rápido del sector.

La operación se concluye tras el anuncio en octubre el año pasado del inicio de las negociaciones exclusivas entre DuluxGroup y el grupo Wendel, antiguo accionista de Cromology. Este proceso, que incluye las autorizaciones reglamentarias y el traspaso de las acciones, ha sido completado.

Además de ser el líder del mercado australiano y neozelandés de la pintura y los revestimientos decorativos, DuluxGroup cuenta con una presencia creciente en Europa y desarrolla los ambiciosos proyectos de desarrollo de Nippon Paint Group en el sector de la pintura decorativa en Europa y otros mercados occidentales. No existe ninguna relación ni ningún vínculo con el propietario de la marca DULUX en otras partes del mundo, tampoco en Europa.

Con los recursos, el tamaño y la solidez financiera del cuarto grupo mundial en pinturas con el crecimiento más rápido del sector, DGL tiene previsto invertir en el crecimiento futuro de Cromology y ve excelentes oportunidades para seguir desarrollando sus posiciones como líder del mercado.

Richard Stuckes, director de Operaciones Internacionales de DGL International, insiste en que la compra de Cromology persigue una fuerte ambición de crecimiento.

«Nuestro objetivo es adquirir empresas líderes en los mercados, con un historial sólido, para conservarlas y desarrollarlas. Cromology es una empresa de categoría mundial. Cuenta con un excelente equipo de gestión con amplios conocimientos y una dilatada experiencia en el mercado Europeo, marcas de prestigio conocidas por el gran público, excelentes plantas de fabricación, una amplia distribución en puntos clave de la geografía, referencias sólidas en materia de I+D y, sobre todo, muchas oportunidades de crecimiento», declara Stuckes.

«Para nosotros, se trata de conseguir una plataforma europea de grandes dimensiones que sirva de base para un crecimiento a largo plazo. Vemos oportunidades en mercados geográficos adyacentes y segmentos de productos afines, especialmente gracias a que DGL cuenta con una amplia gama de productos y tecnología, y a su experiencia en el sector de la gran distribución en el ámbito del bricolaje. »

«El equipo de gestión de Cromology ha desempeñado un trabajo formidable para desarrollar Cromology, por lo que estamos muy impacientes de trabajar con ellos y somos muy entusiastas con respecto al potencial de Cromology dentro de DGL, con el respaldo de la solidez del tamaño y los recursos del número cuatro mundial NPG », añadió.

El presidente de Cromology, Pierre Pouletty, dice: «Estoy realmente muy orgulloso del trabajo llevado a cabo por los equipos y la dirección de Cromology. La compra por parte DGL y NPG abre una nueva página en la historia de Cromology, con el rendimiento actual como base y enfocada hacia el crecimiento. Deseo el mayor de los éxitos a los equipos de Cromology y a Nippon Paints en este nuevo capítulo. »

Loïc Derrien, director general de Cromology, indica: «Las colaboradoras y los colaboradores de Cromology están deseando unirse a la familia de DGL-Nippon Paint Group. Hoy abrimos un nuevo capítulo en la transformación de Cromology, claramente enfocado al crecimiento. Entrar en el cuarto grupo más grande del sector de la pintura implica nuevas oportunidades formidables para todas y todos nosotros. Vamos a aprovechar la tecnología y el saber hacer de DLG-NPG en beneficio de nuestros clientes y ofrecer una nueva oportunidad de crecimiento a nuestros proveedores. Las empleadas y empleados de Cromology disfrutarán de nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal. »

Dentro de DGL, Cromology deberá desarrollarse de forma autónoma con el acceso al alcance mundial, las tecnologías, las competencias y los importantes recursos financieros de NPG. En particular:

  • Cromology se convertirá en una plataforma de desarrollo para DGL en el mercado de las pinturas y los revestimientos decorativos de Europa occidental, así como del aislamiento técnico exterior, y también para su desarrollo en mercados adyacentes.
  • Las marcas de Cromology, reconocidas y líderes dentro de sus mercados, se conservarán y seguirán desarrollándose con una oferta más amplia de productos gracias a las gamas de productos y la tecnología de DGL/NPG.
  • Se mantendrán la dirección y los equipos actuales de Cromology para dirigir el crecimiento y la transformación de la empresa.
  • Cromology, con su impresionante capacidad de innovación, tendrá un importante rol dentro de la comunidad mundial de I+D de NPG –formada por 3000 personas–, con la que podrá compartir una estupenda experiencia técnica y sus conocimientos... Todo ello conservando una total autonomía en I+D.
  • Se conservarán las plantas de producción y de logística y, con el tiempo, se ampliarán.

Contacto para periodistas: Christèle Lion, directora de Comunicación de Cromology.

Sobre DuluxGroup y Nippon Paint Group

DuluxGroup Limited (www.duluxgroup.com.au), empresa líder en pinturas y revestimientos en Australia y Nueva Zelanda, se fundó en 1918. Con sus 4000 colaboradores, DLG registra una facturación de 1 300 000 000 de euros (2020). Desde 2019, el 100 % de la empresa pertenece a Nippon Paint Group. NPG es el cuarto grupo mundial del sector de la pintura, y el primero en Asia.

Nacido en 1881, NPG cuenta con más de 34 000 colaboradores a través de más de 30 países y regiones con unos beneficios anuales en torno a los 6 mil millones de euros. DuluxGroup es propietario de la marca DULUX Australia, en Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea. No tiene ninguna relación ni ningún vínculo con el propietario de la marca DULUX en otras partes del mundo, tampoco en Europa.

Sobre Cromology

Con más de 3000 colaboradores, 5 laboratorios de investigación, 9 plantas de producción, 7 plataformas logísticas principales y más de 380 puntos de venta integrados con sus sitios web de comercio electrónico –los de sus socios distribuidores independientes, comercios multimarca, grandes marcas de bricolaje y Pure Players Marketplaces– Cromology diseña, fabrica y distribuye una amplia variedad de pinturas y productos de decoración para profesionales de la construcción y particulares. Cromology está presente en 8 países (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal y Suiza).

A lo largo de su historia de más de 270 años, Cromology ha ido adquiriendo una experiencia incomparable en el campo de la pintura decorativa. Las marcas comerciales de Cromology son la expresión de su profesionalismo, de su saber hacer técnico y estético, y de su capacidad de innovación —el 20 % de la facturación proviene de productos con una antigüedad inferior a tres años.

Con una experiencia de cliente prémium y a unos productos de calidad con la mejor relación calidad/precio, el objetivo de Cromology es desarrollar su presencia en el sector de la pintura decorativa, especialmente en Europa, además de minimizar su huella medioambiental. Para más información: www.cromology.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1730004/Cromology_Logo.jpg