EE.UU.

Ellucian LACUG2021: La disrupción en educación superior llegó para quedarse

RESTON, Virginia, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- La disrupción en la educación superior viene proponiéndose desde hace más de 20 años y ha sido la pandemia el catalizador para acelerarla y aplicarla en algunos de sus conceptos. Hoy es ya un desafío tangible y permanente al que deben hacer frente las universidades en todo el mundo. Tal es el convencimiento al que llegaron universidades y expertos en gestión de la educación superior que participaron este 22 y 23 de noviembre en la reunión LACUG 2021 organizada por Ellucian, líder desde hace más 50 años en la digitalización de la educación superior mundial con 35 de presencia en Latinoamérica, siempre con una visión renovada y enfocada en cuidar el bienestar de los estudiantes que ahora lidian con su permanencia académica o con problemas financieros.

"La disrupción y la aceleración digital llegaron para quedarse", consideró Alberto Chacin, Vicepresidente Sénior y Director General para Latinoamérica y el Caribe. "2022 es el año para materializar nuestros esfuerzos, ampliar la libertad de las instituciones de educación superior de integrar cualquier sistema a sus plataformas tecnológicas y agilizar así sus procesos de transformación digital. Para ello se concibió The Ellucian Experience, una plataforma que proporciona el fundamento necesario para adoptar las soluciones Ellucian como capacidades nativas Cloud / SaaS", añadió Chacin.

Una de las lecciones más importantes que evidenció la pandemia fue la importancia crítica de que los procesos y servicios que las universidades brindan a estudiantes, docentes y administrativos se sustenten en la tecnología. Al presentar su caso en la reunión de usuarios LACUG21, la Universidad San Francisco de Quito expuso que la inversión en tecnología es lo que le ha permitido sumar e integrar con agilidad diferentes plataformas y servicios digitales para que sus más de 10,000 estudiantes tengan cubiertos todos los procesos de su educación.

"Desde los inicios de la pandemia de COVID19, Ellucian CRM Recruit nos permitió cambiar instantáneamente a un modelo digital de atención a aspirantes y mitigar el impacto en las tasas de reclutamiento y admisión debido al confinamiento y a la contracción económica ocasionada por la pandemia en el Ecuador", explicó Germán Bastidas, Coordinador de Sistemas de Información de la universidad.

"En algunos casos, el rezago tecnológico acumulado pone en riesgo la reputación y continuidad de las instituciones por fallas en la matriculación, inscripción de materias o caída total del sistema. Provoca también incumplimientos ante las autoridades educativas poniendo en riesgo la acreditación institucional, o como lo evidenció la pandemia, la obsolencia puede poner en riesgo la integridad y funcionamiento de la universidad", añadió por su parte Gabriel García, Consultor en Planeación Estratégica de TI para las IES en Ellucian.

La agenda a cumplir por parte de las universidades en Latinoamérica es diversa: abarca certificaciones, internacionalización, reconocimiento, excelencia, acreditaciones y rankings internacionales, cuestiones que las nuevas generaciones de estudiantes ya no ven como una opción sino como una necesidad. Cada tema tiene sus propios requisitos, desafíos y oportunidades, pero un buen cimiento para poner en orden una institución es contar con plataformas digitales confiables, que permitan hacer frente y adoptar las disrupciones que día a día se dan en materia de formación profesional contínua, flexible y multiplataforma.

Sobre Ellucian

Ellucian es el líder del mercado que traza el futuro digital de la educación superior con una cartera de soluciones y servicios tecnológicos listos para la nube. Sirviendo a más de 2,700 clientes en más de 50 países, atendiendo a más de 26 millones de estudiantes. Ellucian ofrece soluciones de software de información estudiantil (SIS), finanzas y recursos humanos, ayuda financiera, integración, análisis, reclutamiento, retención estudiantil y recaudación de fondos. Ellucian también apoya a la comunidad de educación superior con una gama de servicios profesionales que incluye implementación de aplicaciones, consultoría de gestión y apoyos gubernamentales. Visite Ellucian en http://www.ellucian.com/es

Contacto para prensa:
CARRALSIERRA
[email protected] | [email protected] 
+52 (55) 43477294
Cel. 55 6111 8599

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1699717/Ellucian.jpg

 

FUENTE Ellucian