EE.UU.

Indian School of Hospitality con Sommet Education

Lanzamiento de los planes de desarrollo para la región de la India

GURUGRAM, India y GLION-SUR-MONTREUX, Suiza, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Sommet Education, líder mundial en formación hotelera y artes culinarias, propietaria de instituciones de renombre mundial como Les Roches, École Ducasse y Glion Institute of Higher Education, ha establecido recientemente una asociación estratégica con Indian School of Hospitality (ISH), fundada por el veterano del sector hospitality en la India Dilip Puri.

Benoît-Etienne Domenget, CEO, Sommet Education and Dilip Puri, Founder & CEO, Indian School of Hospitality

El objetivo de ambos socios es ofrecer una educación de calidad excepcional a un mayor número de aspirantes a la industria en los próximos años, tanto en la India como en los países vecinos. A través de esta asociación, École Ducasse, la escuela de referencia mundial en artes culinarias y pasteleras, tiene ahora su primer campus en la India en el ISH; y Les Roches, una de las principales escuelas especializadas en dirección y gestión hotelera del mundo, entra en una alianza académica con el ISH para integrar sus programas de grado y posgrado.

En un acto organizado en Delhi NCR para celebrar esta asociación, Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, y Dilip Puri, fundador y CEO de Indian School of Hospitality, anunciaron sus planes de desarrollo. El primer paso será ampliar el actual campus de ISH en Gurugram, que contará con cerca de 2.300 m. cuadrados adicionales de aulas, cocinas de formación y áreas destinadas a la práctica y a la experiencia. Esta ampliación elevará la capacidad del campus en 500 alumnos, lo que supondrá una capacidad total de 1.200 alumnos por año. Las nuevas instalaciones están en construcción y estarán operativas a principios de 2022.

Mientras que el ISH ya ha establecido puntos de referencia con su plan de estudios global, su profesorado y su infraestructura de vanguardia, la ampliación del campus sentará las bases para que más estudiantes con talento elijan el apasionante campo de la hotelería y de las artes culinarias y se conviertan en los futuros líderes que llevarán la industria hacia el éxito.

En cuanto a la expansión fuera del campus de Gurugram, Sommet Education e ISH están evaluando las posibilidades de crear un segundo campus en Mumbai, Bengaluru o Hyderabad. También tienen la intención de lanzar una red de "estudios" de Ecole Ducasse en determinadas ciudades de la India. Estos institutos culinarios responderán a las necesidades de profesionales, aficionados y personas que cambian de carrera para actualizar y adquirir nuevas habilidades. Las ciudades seleccionadas son Nueva Delhi, Mumbai y Bengaluru.

Juntos, los socios compartieron su ambición de convertirse, con el apoyo de planes de expansión mundial, en la mayor empresa de formación hotelera y artes culinarias de la India en los próximos 3 años.

Dilip Puri, fundador y CEO de Indian School of Hospitality, comentó: "ISH comparte con Sommet Education valores similares de mentalidad emprendedora y de desarrollo. El panorama de la educación superior en la India se está transformando rápidamente para satisfacer las necesidades de un grupo demográfico joven. ISH pretende estar a la vanguardia de esta transformación aportando las mejores marcas de educación del mundo para crear una reserva de talento que no sólo sea global, sino que esté equipada con un conjunto de habilidades a prueba de futuro".

En su intervención, Benoit-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, dijo: "La India es uno de los países de más rápido crecimiento del mundo, y la industria hospitality y el turismo contribuyen a una gran parte del crecimiento económico y del empleo. Como economía joven y dinámica, la India es la plataforma de desarrollo perfecta para que las marcas educativas internacionales inviertan e innoven".

Sobre Indian School of Hospitality

Indian School of Hospitality (ISH) es un instituto de educación superior centrado en reinventar la educación especializada en hospitality para la generación actual y las empresas del futuro. ISH forma parte de la red global de Sommet Education, que cuenta con 18 campus en 8 países.

En su ultramoderno campus de Gurugram (Delhi NCR), el ISH ofrece programas de grado, diploma y certificado en gestión hotelera y artes culinarias a nivel universitario y de postgrado. Sus programas culinarios se ofrecen con la experiencia, los conocimientos técnicos y el reconocimiento en el sector de la marca mundial École Ducasse, y los programas de gestión hotelera, en alianza con Les Roches, una de las principales escuelas formación hotelera del mundo. Afiliado a la Universidad de Gurugram, el ISH es también el único instituto indio que mantiene una alianza académica con los líderes asiáticos en artes culinarias, At-Sunrice GlobalChef Academy, de Singapur.

www.ish.edu.in

Sobre Sommet Education

Sommet Education es líder mundial en educación especializada en gestión hotelera. Su red, formada por instituciones de reconocido prestigio de origen suizo, engloba las dos escuelas de dirección y formación hotelera Glion Institute of Higher Education y Les Roches, y la escuela de artes culinarias y pasteleras École Ducasse. En abril de 2021, Sommet Education adquirió al líder sudafricano Invictus Education Group, agregando cuatro nuevas escuelas a su cartera: International Hotel School; IHS Gaming, dedicada a la industria del juego; SAE Institute, instituto especializado en educación creativa y audiovisual; y Summit, centrado en la formación y desarrollo B2B. En 2021, Sommet Education también se expandió en la India a través de una participación mayoritaria en Indian School of Hospitality (ISH) con un campus en Gurugram (Delhi NCR).

Estas instituciones ofrecen 400 programas de grado, posgrado y formación técnica a 9.000 estudiantes de 100 naciones y 10.000 alumnos. La enseñanza se ofrece en 18 campus alrededor de cuatro continentes, así como a través de plataformas de aprendizaje a distancia de última generación. En total, las escuelas suman una red de 60.000 alumnos influyentes posicionados dentro la industria y otras áreas afines.

Sommet Education es el único grupo educativo con dos de las cuatro mejores instituciones clasificadas a nivel mundial en educación hotelera y según la reputación del empleador (QS World University Rankings by Subject 2021).

www.sommet-education.com 

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1699132/Sommet_Education_ISH.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1671487/Sommet_Education_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1699133/ISH_Logo.jpg

 

Sommet Education Logo

 

ISH Logo

 

Sommet Education
Anouck Weiss, VP – Communication
[email protected]