EE.UU.

Rebote de los riesgos de construcción y aumento del número de pérdidas de tiempo y efectivo

FILADELFIA, 29 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El asombroso crecimiento del dinero en efectivo y tiempo perdido en proyectos de construcción e ingeniería en todo el mundo se revela en un nuevo análisis de reclamos y disputas de HKA, una consultora global líder dedicada a la mitigación de riesgos y resolución de disputas que cuenta con más de 1.000 expertos, consultores y asesores repartidos en 40 oficinas de 15 países.

CRUX Insight 2021  destila inteligencia del mundo real repartida en más de 1.400 proyectos en 94 países con el objetivo de identificar las causas principales de los excesos que se acercan a la mitad del valor de capital de los proyectos y a las tres cuartas partes de sus programas programados.

El cuarto informe anual de CRUX combina un análisis regional de este banco de conocimientos único junto a los conocimientos prácticos de consultores líderes en la industria.

Datos y descubrimientos de CRUX 2021

Las estadísticas de titulares incluyen:

  • 1.401 proyectos analizados
  • 2 billones de dólares – gastos de capital combinados
  • 73.000 millones de dólares – valor total de las demandas
  • 100 millones de dólares – costes de disputa medios por proyecto
  • 46,3% – valor de las demandas como proporción de los costes previstos
  • 17 meses – ampliación del tiempo medio demandado
  • 71,4% – prolongación típica de los programas
  • 750 años – invasiones acumuladas a las que se han enfrentado todos los proyectos

Los impulsores dominantes de reclamos y disputas son: cambios en el alcance, interpretación conflictiva de los contratos, fallos de diseño y mala gestión de los subcontratistas.

La COVID-19 ha causado una interrupción adicional, restringiendo el acceso a los sitios y la mano de obra, restringiendo el flujo de efectivo y exponiendo las limitaciones de las disposiciones del contrato sobre fuerza mayor y cambios en la ley.

Más allá de la Covid, CRUX Insight informa que la escasez de habilidades, la interrupción de la cadena de suministro, la inflación de costes, el aumento de la volatilidad del mercado y la crisis climática están haciendo crecer el potencial dedicado al conflicto en los proyectos:

  • Habilidades: Más de la tercera parte de los proyectos (35,6%) se han visto obstaculizadas por los vacíos de experiencia y habilidades, además de las deficiencias de mano de obra asociadas
  • Suministros: La entrega tardía de equipamientos y materiales han impactado en uno de cada nueve proyectos (11,3%) (incluso antes del corte de agosto de 2021 y la escasez a nivel mundial de materiales)
  • Clima: La décima parte de los proyectos (10,3%) se vieron afectados de forma excepcional por la climatología adversa. Al igual que sucede con otras incertidumbres mundiales, la emergencia climática necesita una recalibración de los riesgos de suministro de proyectos de capital.

"Los proyectos de capital están derramando miles de millones de dólares cada año en reclamaciones y disputas recurrentes, predecibles y que normalmente son evitables", destacó Renny Borhan, consejero delegado de HKA . "CRUX Insight 2021 no solo diagnostica estos fallos y cuantifica los impactos, sino que también identifica acciones correctivas para detener estas pérdidas. Las partes interesadas del proyecto y la industria pueden aprender lecciones de CRUX para operar con una eficacia superior en medio de esta gran incertidumbre".

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1572488/hka_Logo.jpg