EE.UU.

Honda lanza nuevas iniciativas para apoyar la seguridad de los conductores jóvenes

-Honda se aboca a la seguridad de los conductores adolescentes, ya que casi un tercio de las muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos involucran a conductores menores de 25 años

- Honda ofrece más de $2 millones en apoyo financiero a organizaciones que actúan para mejorar la seguridad de los conductores jóvenes

- El sitio web de Honda para el consumidor ahora cuenta con recursos de conducción segura para padres y adolescentes

- La nueva campaña en las redes sociales da inicio a la Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes, que muestra a jóvenes que han sobrevivido accidentes de tránsito

TORRANCE, California, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Considerando que casi un tercio de las muertes anuales por accidentes de tránsito en los Estados Unidos involucran a conductores menores de 25 años, Honda se centra en su enfoque de "Seguridad para todos" con varias iniciativas nuevas dirigidas a la seguridad de los conductores jóvenes. Este esfuerzo múltiple incluye más de $2 millones en apoyo financiero relacionado con la seguridad, recursos de educación para la seguridad de los conductores y una campaña de publicidad focalizada por las redes sociales que destaca a los jóvenes que han sobrevivido accidentes, la cual comienza durante la Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes.

With nearly one-third of annual traffic fatalities in the U.S. involving drivers under the age of 25, Honda is building on its “Safety For Everyone” approach with several new initiatives targeting young driver safety. The multi-pronged effort includes more than $2 million in safety-related financial support; driver safety education resources; and a targeted social media advertising campaign highlighting young crash survivors, starting during National Teen Driver Safety Week.

"Demasiados conductores jóvenes mueren en colisiones evitables cada año, devastando a familias y comunidades en los Estados Unidos, y Honda sigue explorando nuevas formas de evitar estas tragedias", comentó Bryan Hourt, ingeniero jefe y líder del equipo de estrategia de seguridad de Honda en Norteamérica. "La educación efectiva del conductor y la concientización en materia de seguridad son una parte clave para solucionar este problema, y Honda espera trabajar con organizaciones afines para encontrar nuevas formas de llegar a los conductores jóvenes".

Nueva oportunidad de financiamiento para la educación vial de los conductores adolescentes
Honda ha iniciado un nuevo programa específicamente para apoyar programas que promuevan la seguridad y la educación vial para conductores adolescentes con más de $2 millones en fondos disponibles para organizaciones elegibles de los Estados Unidos. Se espera que estos programas incluyan educación, capacitación y recursos que complementen o incorporen recursos adicionales a los que proveen los cursos de formación tradicionales de conducción o los programas estatales obligatorios de formación de conductores. Las solicitudes se aceptarán hasta el 30 de noviembre de 2021 y las premiaciones están programadas para la primavera de 2022. Para obtener más información acerca de los programas de subvenciones de Honda en los Estados Unidos o para postular, visite este enlace.

Promoción de recursos educativos en materia de seguridad del conductor
En el sitio web de Honda para los consumidores hay disponibles nuevos recursos educativos sobre la seguridad de los conductores para padres y adolescentes, cuyo objetivo es preparar de mejor manera a los adolescentes y a sus padres para ser conductores más prudentes. Utilizando el apremiante programa DRIVEitHOME™ del Consejo Nacional de Seguridad, los padres que están enseñándoles a sus hijos a conducir pueden inscribirse en lecciones semanales gratuitas que abordan importantes hábitos de conducción y situaciones en las que pueden trabajar juntos, y tanto padres como adolescentes pueden firmar un "nuevo acuerdo de conducción" mediante el cual reconocen los riesgos que conlleva la conducción y asumen sus responsabilidades como conductores.

Nueva campaña para la seguridad de los adolescentes en las redes sociales
En apoyo a la concientización sobre la seguridad del conductor joven y en el marco del inicio de la Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes, Honda está ampliando su campaña narrativa de marketing "Seguridad para todos" con una nueva serie de emotivos videos que presentan a conductores adolescentes reales que estuvieron involucrados en accidentes y las reacciones emocionales de sus padres. A partir de publicaciones en redes sociales y cartas que Honda recibió de parte de clientes agradecidos, las poderosas historias de supervivencia destacan las tecnologías de seguridad de los vehículos Honda.

La campaña, que cuenta con diferentes versiones para adolescentes y padres que se publicarán en una variedad de plataformas de redes sociales (TikTok, Facebook, Instagram y Pinterest), se lanzará durante la Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes (del 17 al 23 de octubre). Con el objetivo específico de llevar este importante mensaje a los conductores adolescentes, Honda está llevando a cabo la campaña de seguridad en TikTok por primera vez. Las historias de los clientes de la edición adolescente del enfoque de Honda "Seguridad para todos" que se presentan en TikTok están disponibles aquí: la historia de Colton y la historia de Ella.

El compromiso de Honda con la seguridad
Basada en su visión de una sociedad libre de colisiones para el año 2050, Honda trabaja para mejorar la seguridad para todos quienes que comparten la carretera, un enfoque que Honda llama "seguridad para todos". La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de colisión más sofisticadas del mundo, en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a las colisiones, compatibilidad de colisión y seguridad de los peatones.

Las características avanzadas de seguridad pasiva incluyen la estructura de carrocería patentada Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Honda y la tecnología de bolsa de aire delantera de última generación, diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección contra colisiones a los ocupantes. Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor que se encuentran en las tecnologías Honda Sensing® y AcuraWatch™, ahora presentes en cerca de 5 millones de vehículos en las carreteras de los EE. UU., están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, a la vez que sirven como un puente tecnológico y perceptivo para los vehículos altamente automatizados del futuro.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, divertidos y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La gama de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el sedán Insight híbrido eléctrico, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda disponible en el Digital Fact Book

Para obtener más información
Puede encontrar información disponible para los consumidores en automobiles.honda.com. Para integrarse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda. Puede encontrar información adicional disponible para los medios, que incluye precios detallados y fotografías de alta resolución de todos los modelos Honda actuales en hondanews.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1662385/American_Honda_Motor_Co_Inc_Safety_for_Everyone.jpg   
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg  

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.