Centro América

Arctech Suministrará Seguidores SkySmart II de 2,1 GW para la Mayor Planta de Energía Fotovoltaica de Oriente Medio

SHANGHÁI, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Arctech, el proveedor líder mundial de soluciones de seguimiento, estanterías y BIPV, anunció que había firmado un acuerdo de suministro de seguidores de 2,1 GW con China Machinery Engineering Corporation (en adelante "CMEC") el 3 de septiembre, para la planta de energía fotovoltaica Al Dhafra PV2 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Cuando se complete, la planta será la más grande de su tipo en Oriente Medio, y podrá suministrar suficiente electricidad para abastecer a 160.000 familias locales mientras compensa las emisiones en más de 3,6 millones de toneladas de CO2/año.

Arctech was selected to supply 2.1GW SkySmart II trackers for the largest PV power plant in the Middle East.

El sitio del proyecto tiene abundante luz solar; sin embargo, sus inclementes condiciones naturales de alta temperatura, furiosas tormentas de arena y un ambiente altamente corrosivo proponen severos requisitos para la fiabilidad de los sistemas de rastreo. Después de una evaluación exhaustiva, Arctech fue seleccionado como proveedor de rastreadores y el proyecto adoptará el producto estrella de Arctech, SkySmart II, el primer sistema de seguimiento de unidades paralelas multipunto certificado por IEC, que puede hacer frente al duro entorno natural y reducir el coste por KWh. del proyecto de manera significativa.

En la ceremonia de firma del acuerdo de suministro, Arctech y CMEC también firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica. Según este acuerdo, dos empresas reforzarán la cooperación en profundidad en los mercados globales sobre la base de beneficios mutuos y principios de beneficio mutuo.

"Fundada en el año 1978, CMEC es una filial principal de China National Machinery Industry Corporation Ltd (Sinomach), una compañía Global Fortune 500, y la primera compañía industrial y comercial de China. Como EPC de renombre mundial, disfruta de más de 40 años de experiencia en la industria de la ingeniería internacional con negocios que abarcan 47 países y regiones en todo el mundo", indicó Yan Weihua, gerente general de la 4.a División de Plantas Completas de CMEC. "Estamos encantados de trabajar con Arctech nuevamente para otro proyecto de referencia en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. En el futuro, profundizaremos aún más la cooperación integral con Arctech, especialmente en energía solar, BIPV y otros nuevos proyectos de energía, para compartir recursos y ventajas complementarias, mejorando la competitividad global en última instancia".

Uno de los principales proveedores de CMEC, Arctech se ha asociado con CMEC en varios proyectos fotovoltaicos. "Para ganar el proyecto fotovoltaico más grande de Oriente Medio, Arctech invirtió miles de horas de recursos de ingeniería de oficinas en China, Emiratos Árabes Unidos y España, analizó docenas de configuraciones de sistemas de seguimiento y envió más de 30.000 páginas de documentos técnicos. Afortunadamente, nuestros esfuerzos fueron altamente reconocidos por CMEC y todas las partes relevantes, por lo cual estoy realmente agradecido por su confianza y apoyo y muestro mi agradecimiento a nuestros equipos técnicos, de ventas y de proyectos por su arduo trabajo", comentó Guy Rong, director general de Negocios Globales de Arctech. "Ahora es el momento de cumplir nuestros compromisos con la calidad del producto, la entrega a tiempo y los servicios. Creemos que el proyecto se conectará con éxito a la red a tiempo. Mientras tanto, el acuerdo marco firmado hoy también muestra que Arctech y CMEC comparten amplios intereses comunes e intenciones de cooperación. Nos esforzaremos activamente por profundizar la cooperación en más proyectos de energía nuevos y crear más valor mediante la aplicación de tecnologías innovadoras".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1609223/5.jpg