Centro América

Xinhua Silk Road: Zoomlion de China pone en marcha un parque de fabricación

-Xinhua Silk Road: Zoomlion de China acelera el desarrollo del clúster de maquinaria con un parque de fabricación en pleno desarrollo

BEIJING, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El proyecto de "ciudad industrial inteligente" de Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd. (000157.SZ; 01157.HK), con sede en Hunan, se puso en marcha el viernes con el edificio de la sede central, el parque de fabricación de maquinaria para grúas de ingeniería, el parque de maquinaria para el bombeo de hormigón y el parque de maquinaria para trabajos aéreos.

China Zoomlion holds ceremony on September 17, kicking off constructions on the headquarters building, the hoisting machinery park, the concrete pumping machinery park, and the aerial-work machinery park of its "smart industry city" project.

Con el objetivo de convertirse en un clúster mundial de maquinaria de construcción, se espera que el proyecto de ciudad industrial inteligente genere unos 100.000 millones de yuanes de valor de producción anual cuando se ponga en funcionamiento.

El proyecto dotará a la ciudad de Changsha de un distintivo de fabricación inteligente de alta gama y de una base de fabricación avanzada, dijo el alcalde de Changsha, Zheng Jianxin.

De cara al futuro, Zoomlion acelerará la transformación inteligente y ecológica y el desarrollo de clústeres para seguir contribuyendo a la construcción de la ciudad de Changsha como "capital de la maquinaria de construcción", afirmó el presidente de Zoomlion, Zhan Chunxin.

El proyecto consta principalmente de cuatro parques, con el de maquinaria de excavación ya en funcionamiento.

Según el vicepresidente de Zoomlion, Fu Ling, se prevé que cada uno de los cuatro parques produzca entre 20.000 y 30.000 millones de yuanes al año y que, una vez completado, el proyecto se convierta en el mayor parque de fabricación inteligente de maquinaria de construcción del mundo.

Se prevé que el parque de maquinaria de grúas de ingeniería cuente con más de 260 robots, 57 líneas de producción inteligentes y cuatro "fábricas oscuras". Para el parque de maquinaria de bombeo de hormigón, el reconocimiento visual, la toma de decisiones por IA, el escaneo láser y el modelado 3D estarán en marcha para engranar 32 líneas de producción inteligentes para la soldadura, el mecanizado, la pintura y el montaje. Para el parque de fabricación de maquinaria de obras aéreas, se han previsto 620 conjuntos de equipos de automatización con 27 líneas de producción inteligentes.

La eficiencia es otra de las palabras clave, ya que se espera que el proyecto haga salir de la línea de producción un camión con bomba de hormigón cada 30 minutos, una grúa cada 18 minutos, un producto de plataforma de trabajo aéreo cada 7,5 minutos y una excavadora cada 6 minutos cuando esté en uso.

El proyecto también adopta una filosofía sostenible, con detalles respetuosos con el medio ambiente, como bajas emisiones, reciclaje de agua y cero emisiones VOC en el proceso de fabricación, que se alimenta en parte con energía solar fotovoltaica, según el presidente adjunto Dong Jun.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/323890.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1629275/1.jpg