EE.UU.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 - Final individual de salto

TOKIO, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Oro individual para las campanas de boda de Ben por Louise Parkes

 

Great Britain’s Ben Maher celebrates his gold medal win in the Individual Showjumping Final at the Tokyo 2020 Olympic Games at the Baji Koen Equestrian Park. L to R: Peder Fredricson (SWE), Ben Maher (GBR), Maikel van der Vleuten (NED) (FEI/Christophe Taniere)

 

"No sé qué ha sido más presión, ¡esto o casarme dentro de dos semanas!", dijo el británico Ben Maher mientras se aferraba a la medalla de oro en salto individual que acaba de ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Baji Koen esta noche.

"No parece real. Creo que lo asimilaré esta noche o mañana cuando me despierte", dijo el atleta de 38 años.

Con el caballo Explosion W, de 12 años, ya lideraba el pelotón tras la competición clasificatoria de ayer, por lo que tenía lo mejor del sorteo cuando fue el último en salir en la primera ronda de esta noche. Y tras pasar el corte en el salto de seis caballos, simplemente superó a todos los demás, el sueco Peder Fredricson tuvo que conformarse con la plata con All In en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, mientras que el holandés Maikel van der Vleuten y Beauville Z se llevaron el bronce.

Salto

El diseñador del campo, el español Santiago Varela, se superó a sí mismo una vez más con una pista de primera ronda que ponía a prueba el valor, la amplitud y la velocidad, y seis de los 30 participantes, entre los que se encontraban tres suecos, se clasificaron para el salto.

El Presidente del COI, Thomas Bach, ha sido uno de los dignatarios del COI presentes esta noche en el Parque Ecuestre, y se ha alegrado de poder ver el salto desde la tribuna de los atletas.

Los seis saltaron de nuevo sin obstáculos, y cuando el pionero Daisuke Fukushima cruzó la línea de meta con Chanyon en 43,76 segundos para establecer el primer objetivo, fue un gran momento para el deporte en Japón. La sueca Malin Baryard-Johnsson fue la siguiente en saltar con su aguerrida yegua Indiana, que rompió el listón tres segundos antes, pero luego su compatriota Peder Fredricson elevó el listón a un nivel completamente nuevo con una carrera muy bien ejecutada que le llevó a cruzar la línea con All In en 38,02 segundos.

 

Todas las miradas estaban puestas en Maher, que era el siguiente en salir. El cuatro veces olímpico que ganó el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es un competidor formidable, y con Explosion W está en una clase propia. Sabía que las expectativas eran altas, pero se enfrentó a ellas con gran determinación y su brillante caballo de 12 años lo llevó a casa en 37,85 segundos, tiempo que nunca pareció posible de superar.

El último de los suecos, Henrik von Eckermann, dio lo mejor de sí con King Edward, que paró el reloj en 39,71 segundos. Parecía suficiente para el bronce, pero el holandés Maikel van der Vleuten salió con la mandíbula bien puesta y condujo el Beauville Z a casa en 38,90 segundos para apartarlo del podio.

El oro de Maher es la quinta medalla ecuestre de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y sólo el segundo oro individual que consigue su país desde que el salto se incorporó a los Juegos Olímpicos en 1900. Su compatriota Nick Skelton fue el primero en ganar el oro individual para Gran Bretaña cuando reinó hace cinco años en Brasil.  

RESULTADOS AQUÍ

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Imágenes
Imágenes disponibles en FEI Flickr para uso editorial exclusivamente.

Redes sociales de la FEI
Facebook, Instagram, Twitter, FEI-YouTube

#Equestrian #Showjumping #Tokyo2020 #Olympics #Teamcompetition #Individualcompetition

Contenido del vídeo
Todas las secuencias de vídeo están disponibles en https://fei.broadcast-content.tv/ con los siguientes datos de acceso: [email protected] Contraseña: FEI2018

Herramientas para los medios de comunicación
Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí

Siga todas las novedades de los medios resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons
Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI
[email protected]
+41 78 750 61 46

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588532/FEI_Ben_Maher.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1578235/Logo.jpg 

 

FEI Logo