EE.UU.

Rain Carbon inaugura un laboratorio de caucho de última generación en Alemania

-Rain Carbon inaugura un laboratorio de caucho de última generación en sus instalaciones de destilación y materiales avanzados en Alemania

STAMFORD, Conn., 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Rain Carbon Inc., líder mundial en la fabricación de productos a base de carbono y materiales avanzados, anuncia hoy que la empresa ha inaugurado un laboratorio de caucho de última generación en su planta de producción de Duisburgo (Alemania).

El laboratorio, con un coste de 1,3 millones de dólares, comprende una línea completa de procesamiento, que comienza con una cortadora de balas de caucho, continúa con una estación de laboratorio muy sofisticada para la mezcla interna y concluye con un análisis completo que emplea analizadores de proceso de caucho y dinámicos-mecánicos de última generación.

"Esta inversión permitirá a Rain Carbon mejorar significativamente nuestros servicios técnicos y el desarrollo de productos específicos para la industria del caucho, con la intención de posicionar a nuestra empresa como socio preferente en términos de aplicaciones y cooperación en I+D", dijo Kris Vanherbergen, vicepresidente ejecutivo de Carbon Distillation and Advanced Materials.

Rain Carbon produce aproximadamente 10.000 toneladas anuales de resinas de alto rendimiento para la industria del caucho, destinadas a mejorar el agarre y reducir la resistencia a la rodadura en los compuestos de neumáticos, así como a mejorar las propiedades mecánicas dinámicas de los artículos técnicos de caucho. Antes de crear este nuevo laboratorio, la dependencia de un laboratorio externo impedía el desarrollo de productos y los conocimientos internos necesarios para establecer relaciones técnicas sólidas.

"Nuestros clientes quieren tener un conocimiento detallado de las resinas que suministramos y de su rendimiento", dijo la Dra. Jun Liu, Directora de I+D y Tecnología de Aplicaciones de la unidad de negocio de Carbon Distillation and Advanced Materials de la empresa. "Lamentablemente, en el pasado sólo podíamos proporcionar a los clientes resultados analíticos, lo que no fomentaba una relación técnica más sólida.  Estamos muy contentos de dar este paso para mejorar nuestro apoyo técnico y de I+D.

"Con esta importante inversión en el laboratorio, ahora podemos mirar 'a la izquierda y a la derecha', en lugar de sólo 'de frente'", añadió. "Podemos evaluar una gama más amplia de variables, lo que nos da una comprensión mucho mejor de nuestros productos y su rendimiento, además de que ahora podemos evaluar cómo ciertas modificaciones optimizarán nuestros productos para aplicaciones específicas o darán lugar a una nueva resina".

"Además, el hecho de poder realizar las pruebas internamente mejorará nuestros conocimientos sobre la relación entre la estructura de la resina y su rendimiento", dijo Liu. "Esto aumentará nuestra credibilidad con los clientes del caucho, permitiéndonos 'hablar su idioma' cuando se trata de datos clave de rendimiento relacionados con el agarre y la abrasión, el factor de pérdida dinámica, la interacción entre el caucho y el relleno, la capacidad de procesamiento y mucho más".

Y lo que es más importante, dijo, "este nuevo laboratorio de caucho permitirá a Rain Carbon desarrollar nuevos productos para conseguir neumáticos más seguros y un mayor ahorro de combustible, lo que supone un beneficio para todos."

Acerca de Rain Carbon Inc.
Rain Carbon Inc. es un líder mundial integrado verticalmente en la producción de productos a base de carbono que son materias primas esenciales para los productos básicos de la vida cotidiana. Operamos en dos segmentos de negocio: El carbono y los materiales avanzados. Nuestro segmento de negocio del carbono convierte los subproductos del refinado del petróleo y la producción de acero en productos de alto valor basados en el carbono que son materias primas fundamentales para el aluminio, los electrodos de grafito, el negro de humo, la conservación de la madera, el dióxido de titanio, los refractarios y otras industrias mundiales. Nuestro segmento de negocio de materiales avanzados amplía la cadena de valor de nuestro procesamiento de carbono mediante la transformación innovadora de una parte de nuestra producción de carbono y otras materias primas en productos de alto valor, ecológicos y de materiales avanzados que son materias primas críticas para las industrias de productos químicos especiales, revestimientos, construcción, automoción, petróleo y otras industrias mundiales. Más información sobre Rain Carbon en www.raincarbon.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/709243/Rain_Carbon_Logo.jpg