EE.UU.

Adagio Medical presenta los últimos avances de la tecnología de crioablación de campo pulsado

-Adagio Medical informa de un 85% de ausencia de FA a los 12 meses tras un único procedimiento de ablación en pacientes con fibrilación auricular persistente y presenta los últimos avances de la tecnología de crioablación de campo pulsado

LAGUNA HILLS, Calif., 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Adagio Medical, Inc., un innovador líder en tecnologías de ablación por catéter para la fibrilación auricular (FA) y la taquicardia ventricular (TV), anunció los resultados de su estudio prospectivo multicentro de crioablación a temperatura ultrabaja (ULTC) CryoCure-2 en pacientes con FA en la Reunión Anual de 2021 de la Heart Rhythm Society.  La presentación de los ensayos clínicos de última hora corrió a cargo del Dr. Tom De Potter, MD, Director Asociado del Departamento de Cardiología del Centro Cardiovascular, Sección de Electrofisiología del Centro Cardiovascular del Hospital OLV de Aalst (Bélgica), en nombre de los investigadores de CryoCure-2. En el estudio participaron 79 pacientes, de los cuales 45 tenían FA persistente con una duración media de más de tres (3) años desde el primer diagnóstico.  A los 12 meses, la ausencia de FA tras un único procedimiento fue del 82%, con una tasa de complicaciones del procedimiento del 1,5% cuando se utilizaron las nuevas generaciones de tecnología ULTC.  En los pacientes con FA persistente, la ausencia de FA fue del 85%.  

"Nos complace ver que una ablación completa de la FA persistente realizada en el laboratorio de electrofisiología por un solo electrofisiólogo y con un solo catéter logra resultados superiores a los de procedimientos más complejos desde el punto de vista logístico", dijo el Dr. De Potter.

"El sistema de crioablación iCLASTM, aprobado por la Marca CE, es comercial en Europa y también forma parte de un ensayo IDE de la FDA en curso en los Estados Unidos (NCT # 04061603) para la FA persistente", dijo Olav Bergheim, presidente y consejero delegado de Adagio Medical.  "ULTC es una tecnología de plataforma que sirve de base para la cartera de productos más amplia de Adagio. Recientemente hemos anunciado el inicio del estudio en pacientes con taquicardia ventricular monomórfica y estamos trabajando activamente en la crioablación de campo pulsado (PFCA), que combina las tecnologías ULTC y de ablación de campo pulsado (PFA)." 

"Existe una sinergia fisiológica única entre la crioablación a temperatura ultrabaja y la ablación de campo pulsado", dijo el Dr. Atul Verma, MD, FRCPC, Director de los Servicios de Arritmia del Centro de Salud Regional de Southlake, Newmarket, Ontario, Canadá, y profesor asociado de la Universidad de Toronto. "La tecnología de Adagio permite combinar estas dos modalidades utilizando un único catéter y sistema de consola. En esta reunión de la HRS, informamos de los primeros datos preclínicos que sugieren que PFCA puede realizarse sin generar microburbujas ni contracciones del músculo esquelético en comparación con la PFA más convencional, incluso a niveles de energía mucho más altos.  El enfoque de Adagio puede mejorar aún más la seguridad y la eficacia de los desarrollos de PFA en curso".

El sistema PFCA de Adagio está actualmente en fase de desarrollo y se espera que entre en un primer estudio en humanos a finales de este año.  

Acerca de Adagio Medical

Adagio Medical, Inc. (www.adagiomedical.com) es una empresa privada ubicada en Laguna Hills, California, que desarrolla tecnologías innovadoras de crioablación que crean lesiones continuas, lineales y transmurales para tratar arritmias cardíacas, como la fibrilación auricular paroxismal y persistente, el aleteo auricular y la taquicardia ventricular. Adagio Medical, Inc. es una empresa de la cartera de Fjord Ventures.

Siga a Adagio Medical en:

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1055883/Adagio_Medical_Logo.jpg