EE.UU.

STL colabora con Facebook Connectivity para desarrollar unidades de radio Evenstar para Open RAN

-STL colabora con Facebook Connectivity para desarrollar unidades de radio Evenstar para el ecosistema Open RAN

DALLAS, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- STL (NSE: STLTECH), un integrador líder de la industria de redes digitales, ha anunciado una colaboración con Facebook Connectivity para diseñar y desarrollar productos de radio 4G y 5G como parte del programa Evenstar para ayudar a acelerar el despliegue comercial de Open RAN e impulsar la preparación para 5G de operadores de todo el mundo.

Sterlite_Technologies_STL_New_Logo

En los últimos años, STL ha desarrollado soluciones abiertas, desagregadas, virtualizadas y programables para el lado de acceso de la red. Recientemente, STL ha lanzado un conjunto de productos de red abierta, que abarcan productos inalámbricos 5G como Garuda (células pequeñas de interior), radios macro multibanda 5G y soluciones de acceso de grado de portador Wi-Fi6. Estas ofertas se están probando con telecos de primer nivel en Estados Unidos, Reino Unido y APAC. 

El programa Evenstar es un esfuerzo de colaboración entre Facebook Connectivity y socios de la industria mundial para acelerar la adopción de la tecnología Open RAN. A través de esta colaboración, STL construirá dos productos avanzados de radio macro de alta potencia. El primero es una radio compatible con O-RAN que proporciona mayor capacidad para despliegues densos. Como parte de este compromiso, STL también desarrollará una radio de tecnología dual 4G+5G compatible con O-RAN que admite ambas tecnologías de forma individual o simultánea. Estos productos de radio compatibles con 3GPP y O-RAN se desarrollarán a lo largo del próximo año y permitirán a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo ampliar los despliegues comerciales de la infraestructura de red abierta y preparar sus redes para la Open RAN 5G.

Comentando este desarrollo, Jaydeep Ranade, Director de Wireless Engineering para Facebook Connectivity, dijo, "El programa Evenstar forma parte de nuestros esfuerzos por acelerar la disponibilidad y la preparación comercial de las soluciones Open RAN, y estamos encantados de tener a STL a bordo. Estamos deseando trabajar con STL para seguir cambiando la industria hacia redes 5G abiertas, desagregadas y más agnósticas para los proveedores."

Al comentar esta colaboración, Chris Rice, consejero delegado de Access Solutions Business, STL, dijo: "Estamos encantados de apoyar y contribuir al programa Evenstar para desarrollar productos de radio compatibles con 3GPP y O-RAN. A través de esta colaboración, STL amplía su actual compromiso con la creación de un ecosistema de red de acceso robusto, abierto y desagregado. Al permitir una infraestructura de red abierta mediante esfuerzos como éste, estamos permitiendo a los proveedores de servicios de telecomunicaciones globales llevar el poder de la tecnología 5G a miles de millones de personas en todo el mundo a puntos de coste más bajos."

Acerca de STL - Sterlite Technologies Ltd:

STL es un integrador de redes digitales líder en el sector que ayuda a las telecos, las empresas de la nube, las redes ciudadanas y las grandes empresas a ofrecer experiencias mejoradas a sus clientes. STL ofrece soluciones integrales preparadas para la 5G que van desde el cableado hasta la tecnología inalámbrica, desde el diseño hasta el despliegue y desde la conectividad hasta la computación. Nuestras principales capacidades residen en la interconexión óptica, las soluciones de acceso virtualizado, el software de red y la integración de sistemas. Leer más, Contacto.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg