– Piramal Pharma Solutions colabora con Epirium Bio en un programa exclusivo de desarrollo y fabricación integrados de fármacos huérfanos

– El programa integrado abarca desarrollo de formulaciones, sustancias farmacológicas y fabricación de productos farmacológicos

– El proyecto implica tres sitios de Piramal Pharma Solutions (PPS) en la India

– Las nuevas tecnologías especializadas se han añadido en un área dedicada

MUMBAI, India, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Piramal Pharma Solutions, una organización de desarrollo y fabricación contractual líder (CDMO), ha anunciado hoy que la compañía se asociará con  Epirium Bio en una relación de fabricación exclusiva para las nuevas enfermedades raras de fármacos huérfanos con altas necesidades no cubiertas.

Piramal_Pharma_Solutions_Logo

El equipo de Piramal Pharma Solutions (PPS) ofrece a Epirium un programa integrado que abarca desarrollo de fórmulas, suministro de API e intermediarios, desarrollo y fabricación de química, y dosis oral sólida de productos farmacológicos. El trabajo se ha completado en tres sitios PPS en la India, con la alineación integrada de información, tecnología y gestión de proyectos que agiliza los plazos y llevará los fármacos al mercado más rápido.

Según Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions: «Este programa con Epirium ejemplifica las formas en que lideramos el mercado en la entrega de servicios integrados. Hemos integrado nuestro suministro de intermediarios para asegurar la seguridad y calidad de la cadena de suministro, hemos invertido más de un millón de dólares para añadir un área dedicada a nuestra planta con las tecnologías especializadas requeridas para producir el producto de Epirium y hemos desarrollado un proceso totalmente integrado que utiliza la experiencia de nuestros equipos en tres sitios».

El doctor Sundeep Dugar, director de Tecnología para Epirium, añadió: «Nuestras perspectivas científicas han llevado al descubrimiento de un nuevo enfoque farmacológico para el tratamiento de enfermedades caracterizadas por el deterioro y disfunción mitocondrial. La prueba de concepto se ha establecido en estudios humanos tempranos y queremos avanzar nuestro candidato clínico como tratamiento potencial para algunas enfermedades raras relevantes con alta necesidad no cubierta. Esperamos que nuestra asociación con PPS promueva estos esfuerzos y nos ayude a lanzar al mercado fármacos huérfanos de alta calidad».

El primer ciclo de sustancia farmacológica para el producto farmacológico se ha completado con éxito en el programa integrado. Otros ciclos adicionales están en progreso, como las evoluciones que beneficiarán indicaciones futuras y nuevos programas clínicos.

Acerca de Piramal Pharma Solutions:

Piramal Pharma Solutions es una organización de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO), que ofrece soluciones de desarrollo y fabricación completas en el ciclo de vida de los fármacos. Damos servicio a nuestros clientes a través de una red integrada globalmente de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer un completo rango de servicios como soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de procesos y desarrollo farmacéutico, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de APIs y formas de dosificación terminadas. También ofrecemos servicios especializados como desarrollo y fabricación de APIs altamente potentes y conjugación de fármacos de anticuerpos. Nuestra capacidad como proveedor de servicios integrados y experiencia con varias tecnologías nos permite servir a compañías innovadoras y genéricas en todo el mundo. Para más información y actualizaciones, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Redes sociales: TwitterLinkedIn

Acerca de Piramal Enterprises Limited:

Piramal Enterprises Ltd (PEL) es una de las compañías diversificadas más grandes de la India con operaciones en el sector farmacéutico y servicios financieros. PEL generó ingresos consolidados de más de 1.700 millones de dólares estadounidenses en el ejercicio de 2020, con aproximadamente el 34 % de los ingresos procedentes de fuera de la India.

Piramal Pharma Solutions forma parte del negocio farmacéutico de PEL que ofrece un conjunto completo de servicios farmacéuticos (incluidos en las áreas de inyectables, HPAPI, etc.) y vende una cartera de productos farmacéuticos diferenciados nicho que ofrecen sus capacidades de fabricación de extremo a extremo en 14 plantas globales y una gran red de distribución global en más de 100 países. PEL es también activa en el segmento de productos de consumo en la India.

PEL también tiene una fuerte presencia en el sector de los servicios financieros indio. PEL cotiza en la BSE Limited y la National Stock Exchange of India Limited en la India. Para más información y actualizaciones, visite: www.piramal.com | Redes sociales: Facebook,TwitterLinkedIn

Acerca de Epirium Bio:

Epirium Bio es una compañía biofarmacéutica de fase clínica que utiliza perspectivas únicas relativas a la biología de la función mitocondrial y regeneración de tejido para seguir enfoques terapéuticos nuevos  y clínicamente importantes a los desórdenes neuromusculares, neurodegenerativos y mitocondriales. La Compañía ha identificado y establecido una plataforma protegida por IP de moléculas pequeñas que constituye una nueva clase de terapéuticos con el potencial de mejorar la estructura y función mitocondrial, así como estimular la biogénesis mitocondrial y la regeneración de tejidos. Epirium ha avanzado su primer candidato clínico (EPM-01) en distrofia muscular Becker y planea seguir con el desarrollo de fármacos dirigido a otros desórdenes asociados con la disfunción mitocondrial y la degeneración de tejido. Para aprender más, visite www.epirium.com.

Contactos: [email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/659399/Piramal_Pharma_Solutions_Logo.jpg