NUEVA DELHI, 4 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Con el patrocinio de la plataforma Laureates and Leaders for Children, la Fundación Kailash Satyarthi para la Infancia, fundada por el Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, y 66 galardonados con el Nobel han exhortado a los primeros ministros de la India y de Pakistán a distender los ánimos antes de que las tensiones escalen hasta el estallido de una guerra abierta entre ambos Estados con capacidad nuclear.

Kailash Satyarthi urges for Peace for Children of India and Pakistan

El grupo entregó una carta conjunta a los primeros ministros de la India y de Pakistán, y a los representantes permanentes de ambos países ante la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de la primera ocasión en que un número tan grande de Premios Nobel, entre ellos galardonados por su labor a favor de la paz, pero también en disciplinas como la economía, la química, la física y la medicina, se han reunido para hacer un llamado conjunto a fin de poner atención en lo que está en juego: las vidas y el futuro de más de 500 millones de niños indios y pakistaníes.

La plataforma Laureates and Leaders for Children, fundada en 2016, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los colectivos de mayor calidad moral para fomentar un sentido de apremio, responsabilidad compartida y sólida voz internacional capaz de sumar voluntades políticas a fin de proteger a la niñez del planeta.

En relación con este llamado conjunto, Kailash Satyarthi dijo: «Reitero que quienes más sufren el horror del terrorismo y la guerra son los niños. El hecho de que tantos galardonados con el Nobel en distintas disciplinas se reúnan para exigir la seguridad de la infancia por primera vez hace patente la urgencia de la situación. Sinceramente, espero que la voz de los líderes morales del mundo sea escuchada por los primeros ministros y la ciudadanía india y pakistaní, y que se adopten medidas, de manera inmediata, para distender los ánimos entre ambos países».

Entre los 66 Premios Nobel que han firmado el llamado hasta ahora figuran Leymah Gbowee, Shirin Ebadi, Tawakkol Karman, Malala Yousafzai, el profesor Muhammad Yunus y Su Excelencia José Ramos-Horta en la categoría Nobel de la Paz. El profesor Edvard Ingjald Moser y la profesora May-Britt Moser firmaron en la categoría Nobel de Medicina. El profesor Venkatraman Ramakrishnan firmó en la categoría Nobel de Química; el profesor Alvin Roth firmó en la categoría Noble de Economía y los profesores Takaaki Kajita y Oliver D. Hart en la categoría Nobel de Física, entre otras personalidades de diversas categorías.

Si desea más información consulte: https://satyarthi.org.in/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/830148/Kailash_Satyarthi_Childrens_Foundation.jpg

FUENTE Kailash Satyarthi Children’s Foundation