19 de marzo de 2019

Blue Shield of California Promise Health Plan ayuda a miembros de Medi Cal a recibir atención de calidad con mensajes de texto oportunos y culturalmente relevantes


LOS ÁNGELES, 19 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Shield of California Promise Health Plan está mejorando los resultados en materia de cuidado de la salud para los miembros de Medi-Cal con el servicio de mensajería de texto de ConsejoSano, en idioma apropiado y culturalmente relevante, lo que ayuda a los pacientes a involucrarse con sus médicos y profesionales de la salud.

ConsejoSano ofrece sus servicios en 22 idiomas. Ha realizado con éxito varias campañas de participación en temas de salud para los miembros de Blue Shield of California Promise Health Plan, y ha logrado resultados importantes. Las campañas han incluido vacunación para niños y adolescentes, controles del niño sano, salud materna, diabetes y exámenes para detectar cáncer de cuello uterino.

Llegar a los miembros del plan en su idioma preferido con indicaciones oportunas ha dado como resultado que más miembros reciban la atención que necesitan. Hasta ahora, las campañas han generado más de 127,000 textos en 22 idiomas, y se ha llegado a casi 18,000 miembros.

"Cuando hay pacientes que se pierden servicios médicos importantes como vacunas para los niños, exámenes para detectar cáncer y visitas de control del niño sano, se producen brechas en cuanto a la atención. Por esta razón es tan importante para nosotros crear nuevas maneras para ayudar a los miembros a involucrarse con sus profesionales y a recibir la atención que necesitan y merecen", dijo Tanya Dansky, M.D., directora médica general de Blue Shield of California Promise Health Plan. "ConsejoSano nos ayuda a hacerlo de un modo cultural y lingüísticamente relevante para cada persona en nuestro plan de salud".

Uno de cada tres californianos es beneficiario de Medi-Cal. Esas personas tienen orígenes culturales y lingüísticos diversos, y pueden sentirse desconectadas del sistema de salud cuando no se las contacta de una manera que demuestre respeto por su cultura y por su lengua.

"Por ese motivo, los pacientes pueden perder interés y no recurrir a atención médica cuando la necesitan", dijo la Dra. Dansky. "Para abordar este problema, Blue Shield of California Promise Health Plan está encarando un enfoque centrado en el paciente para involucrarse con sus miembros de Medi-Cal".

"Este es un paso importante en la comunicación con una población diversa y para ayudarlos a entender el complejo mundo de la salud a través de su método preferido, los mensajes de texto", dijo Abner Mason, CEO de ConsejoSano. "Blue Shield of California Promise Health Plan ha demostrado una excelente visión en encontrar a los pacientes de Medi-Cal en el lugar en donde ellos están, entenderlos y comunicarse con ellos del modo en que ellos prefieren".

Blue Shield of California Promise Health Plan y ConsejoSano han desarrollado exclusivas y múltiples campañas de compromiso para ayudar a mejorar los resultados en la calidad clínica de las poblaciones multiculturales de los miembros de Medi-Cal en Antelope Valley y San Diego. Estas incluyen:

  • Campaña de visita del niño sano que informa a los padres sobre la importancia de las visitas de control del niño sano. La iniciativa ha dado como resultado casi 1,400 visitas de control, y se ha cerrado aproximadamente un 40 por ciento de la brecha en cuanto a atención médica. La mensajería bidireccional permite a los miembros notificar al plan de salud cuando el niño ha sido atendido por su profesional. Esto ayuda al plan de salud a comprender mejor cualquier disparidad en la atención preventiva o barreras tales como el acceso al transporte que puedan afectar la capacidad de una familia para asistir a las citas médicas.
  • Campaña de detección del cáncer cervical que ayuda a notificar a los miembros de Medi-Cal que deben someterse a exámenes de detección de cáncer cervical, como la prueba de Papanicoláu, que pueden ser un tema difícil de abordar en algunas culturas. A través de una campaña diseñada teniendo en cuenta estas sensibilidades, casi 2,500 mujeres adicionales han recibido estas importantes evaluaciones que pueden tener un impacto a futuro sobre la morbilidad y la mortalidad para una de las principales causas de muerte como es el cáncer en la mujer.
  • Campaña de cuidado de la diabetes tipo 2 que llega a miembros de Medi-Cal que tienen diabetes tipo 2 y que utilizan las clínicas de Blue Blue Shield of California Promise Health Plan ubicadas en Antelope Valley, en el condado de Los Ángeles. La respuesta de los pacientes fue tan positiva que el plan de salud rediseñó la campaña para ayudar a las clínicas con alta demanda de citas por parte de miembros motivados y comprometidos.  

Si desea más información, visite www.blueshieldca.com/promise para recibir más información sobre las opciones de planes de salud Medi-Cal en su zona.

Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California se esfuerza por crear un sistema de salud valioso para nuestra familia y que sea accesible de manera sustentable. Somos un miembro independiente, sin fines de lucro, de la Asociación Blue Cross Blue Shield que atiende a 4 millones de miembros, 6,800 empleados y tiene más de US$20,000 millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 y con sede en San Francisco, Blue Shield of California y sus filiales proporcionan planes de salud, odontología, visión, y servicios de atención médica de Medicaid y Medicare en California. La compañía ha contribuido con más de US$500 millones a la Fundación Blue Shield of California desde 2002 para lograr un impacto en las comunidades de California. Si desea más noticias sobre Blue Shield of California, sírvase visitar www.news.blueshieldca.com.

Acerca de ConsejoSano
ConsejoSano es una plataforma de comunicación con los pacientes que ayuda a conectar a los contribuyentes, proveedores y sistemas de salud con sus poblaciones multiculturales de pacientes de Medicaid y Medicare. La empresa utiliza herramientas de interacción multicanal para llegar a los pacientes de una manera culturalmente relevante que aumente la participación, disminuya los costos y mejore los resultados en materia de salud. Si desea más información, visite www.consejosano.com

Contacto medios: Vikram Bakhru, vik.bakhru@consejosano.com.

FUENTE ConsejoSano

]]>