– La firma del contrato pretende permitir que IMI construya su primer VLCC para Bahri en Corea del Sur proporcionándole a IMI conocimiento y experiencia en la industria de primer nivel 

DUBAI, EAU, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — International Maritime Industries (IMI) anunció hoy que ha firmado un Acuerdo de Compra de Buque con Bahri, un líder global en logística y transporte, y un subcontrato posterior con los socios de largo plazo Hyundai Heavy Industries, Co., Ltd. (HHI) para construir un (1) buque tanque petrolero de 319.000 toneladas de peso muerto, cuya entrega se espera para octubre de 2021. También se firmaron otros acuerdos relacionados con el otorgamiento de licencias, servicios técnicos y capacitación con HHI, para asegurar la construcción de capacidades y la transferencia de conocimientos. El otorgamiento de este proyecto refuerza aún más la relación comercial entre IMI y sus accionistas, además de contribuir al desarrollo de una infraestructura local para la cadena de suministros para la industria marítima, experiencia técnica para los ciudadanos sauditas y un antecedente en la construcción de buques.

IMI

Bahri emitió su primer pedido por VLCC (Very Large Crude Carrier, buque tanque de crudo de gran tamaño) a IMI, que IMI subcontratará a HHI, en sus instalaciones de primer nivel en Ulsan. «El otorgamiento de este subcontrato le da muchos beneficios a IMI, incluyendo la transferencia de conocimientos de HHI a IMI, un mecanismo para garantizar el uso de propiedad intelectual (PI) a IMI, y planes de desarrollo para que los empleados de IMI adquieran nuevas habilidades en construcción naval y planificación», comentó Fathi K. Al-Saleem, CEO de IMI. Añadió: «El otorgamiento de este proyecto también contribuirá al crecimiento de largo plazo de esta nueva industria en Arabia Saudita, y le permitirá a IMI construir VLCCs en forma independiente en Arabia Saudita conforme a los más elevados parámetros internacionales de construcción naval».

Al comentar el otorgamiento del proyecto, Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, comentó: «Bahri se ha comprometido a jugar un papel crucial en la transformación del Reino en un importante centro concentrador regional y global de logística y transporte. Bahri ha estado explorando nuevos horizontes para la cooperación de la industria a fin de hacer progresar esta visión. El otorgamiento de este proyecto, que refuerza aún más nuestra sólida relación estratégica con IMI y HHI, significa un importante desarrollo en esta dirección; tenemos confianza en que le dará empuje a nuestros esfuerzos permanentes para mejorar nuestras ofertas y reforzar nuestras capacidades. Esperamos una colaboración fructífera que beneficiará enormemente a nuestros clientes y accionistas».

International Maritime Industries, ubicada en el Complejo Rey Salman para Industrias y Servicios Marítimos Internacionales en Ras Al-Khair, Arabia Saudita, será la planta marítima de servicio completo de mayor tamaño de la región de Medio Oriente y norte de África. Una vez finalizada la construcción, la capacidad anual de la planta será de cuatro (4) plataformas offshore nuevas y más de 43 buques nuevos, incluidos VLCC, además de brindar servicios a más de 260 productos marítimos. Se espera que la primera fase de las operaciones de producción comience hacia fines de 2020, y que la planta llegue a su capacidad plena de producción para 2022. International Maritime Industries es un emprendimiento conjunto entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/997175/IMI.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/997176/IMI.jpg

IMI

 

 

FUENTE International Maritime Industries