SHENZHEN, China, 8 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — Huawei ha anunciado hoy que Gartner ha colocado a la empresa como aspirante o retador (challenger) en el primer cuadrante mágico de Gartner para la infraestructura de borde de WAN.

En cuanto a cuota de mercado mundial e influencia en el sector, los analistas de Gartner seleccionaron a 20 proveedores en el ámbito de la infraestructura de borde de WAN, a los que evaluaron con respecto a «completitud de la visión» y «capacidad de ejecución». La posición de Huawei como aspirante o retador en la primera evaluación del cuadrante mágico, cuya competencia es bastante feroz, se debe al continuo y rápido crecimiento de su cuota de mercado mundial en infraestructura de borde de WAN, así como a sus punteros productos y soluciones SD-WAN.

Poster

Zhong Kaisheng, presidente de la línea de productos Huawei Switch & Enterprise Gateway, afirmó: «Estamos encantados de que se haya designado a Huawei como challenger en el primer cuadrante mágico de Gartner para la infraestructura de borde de WAN. Creemos que se trata de un reconocimiento a la solución SD-WAN de Huawei y una prueba de nuestra estrategia de mercado a largo plazo y de nuestro desempeño, a la hora de suministrar a los clientes redes de interconexión empresarial abiertas, inteligentes y simplificadas. Muchos clientes internacionales entre operadores, empresas y proveedores de servicios gestionados (MSP), como el grupo japonés SoftBank, la noruega Broadnet y las chinas Ping An Group y Fnetlink, han elegido nuestra solución SD-WAN».

Zhong Kaisheng añadió: «La solución SD-WAN de Huawei acelera la prestación de servicios a través de la implantación automatizada a lo largo de todo el proceso, garantiza una experiencia de servicio en la nube inmejorable, gracias a la optimización inteligente de las aplicaciones, y reduce las dificultades de operación y mantenimiento, al aprovechar la tecnología inteligente de operación y mantenimiento (O&M) basada en la IA. Así se ayuda a las empresas a lograr la interconexión bajo demanda de varias sucursales a varias nubes y a construir redes de interconexión intent-driven (dirigidas por la intención). Nuestros servicios SD-WAN se presentaron en HUAWEI CONNECT 2018 para que las empresas puedan obtener de forma rápida y cómoda las capacidades de servicio de la red SD-WAN, de la misma forma que adquieren servicios de nube».

La creciente presencia en la nube de los servicios empresariales requiere redes innovadoras de interconexión de sucursales e infraestructura de borde de WAN. Huawei está hoy en la vanguardia del desarrollo del sector SD-WAN y contribuye al éxito empresarial de sus clientes. Huawei ofrece a los clientes una amplia gama de funciones de borde de WAN, que incluyen enrutamiento, SD-WAN y cortafuegos de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés). Todas estas funciones pueden ejecutarse en plataformas de computación virtual vCPE como instancias de software. También se pueden controlar de forma centralizada con el Agile Controller de Huawei, que permite el suministro automatizado de servicios, la orquestación flexible de la cadena de servicios y una operación y mantenimiento inteligentes. Además, Huawei ofrece una línea completa de enrutadores de la serie AR y dispositivos de hardware NGFW. Con esto se puede simplificar la expansión de los dispositivos de borde de WAN, mejorar la agilidad operativa y proporcionar eficiencia de costes. Además, la solución SD-WAN de Huawei tiene una capacidad probada para soportar grandes despliegues de WAN que abarcan más de 1.000 sitios.

El producto estrella de Huawei, los enrutadores de la serie AR de próxima generación, ofrece un amplio abanico de software y de hardware, que incluye plataformas de software, hardware y computación virtual, además de contar con la más amplia variedad de interfaces del sector, entre las que se cuentan las interfaces T1/E1 heredadas y las LTE integradas. En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei presentó su nueva generación de enrutadores SD-WAN, disponibles en 16 modelos. Estos enrutadores utilizan una plataforma unificada y combinan amplios servicios de sucursal, incluyendo SD-WAN, enrutamiento, voz, cortafuegos y Wi-Fi, para simplificar el despliegue del servicio. Gracias a un motor de aceleración de hardware único, duplican el rendimiento medio del sector en reenvíos. Además, aplican «tres inteligencias»: identificación inteligente de aplicaciones, control inteligente del tráfico basado en aplicaciones y aceleración inteligente de aplicaciones, a fin de simplificar la interconexión entre la nube y la red para las empresas.

Aprovechando las ventajas que lo hacen destacar, desarrolladas gracias a la innovación tecnológica, Huawei ha mantenido un fuerte impulso de crecimiento en el mercado de infraestructura de borde de WAN. Hasta la fecha, los enrutadores de la serie AR de Huawei ya están dando servicio a más de 20.000 clientes empresariales en sectores como gobiernos, finanzas, energía eléctrica, transporte y fabricación.

Para obtener más información sobre los productos y la solución SD-WAN de Huawei, visite: https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/sd-wan.

Imagen- https://mma.prnewswire.com/media/781714/SD_WAN_Gartner.jpg